Misiones: dos niños aborígenes murieron al tocar el alambrado electrificado de un campo mientras jugaban

Sociedad - RDN
Lectura

tenía su alambrado electrificado, informaron fuentes policiales.

Los investigadores buscan establecer si el alambre estaba electrificado por accidente o de manera intencional ya que en la zona del Valle de Cuña Pirú, en la localidad de Ruiz de Montoya, es común que los propietarios de campos o los mismos aborígenes utilicen esta forma de protección ante animales salvajes y depredadores.

Los voceros confirmaron a Télam que cerca de las 9 de este viernes tomaron conocimiento que al Centro de Atención primaria de la Salud (CAPS) de Ruiz de Montoya, a unos 120 kilómetros al norte de Posadas, ingresaron los niños Benjamín (5) y Danilo (7) sin signos vitales.

Los mismos eran integrantes de la comunidad Mbya Guaraní Piracuá, ubicada en una zona rural cercana a la Ruta Provincial Nº 7.

Según se estableció con el padre de uno de los chicos, en circunstancias que estos jugaban, habrían tocado un alambre, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Tras el examen realizado por el médico policial, se estableció que ambos fallecieron por electrocución.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Rico, que dispuso que los cuerpos sean entregados a sus familiares para inhumación.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Ruiz de Montoya y de Criminalística de la Unidad Regional IV, de la Policía de Misiones.