Una mujer y sus dos hijas de 9 y 6 años murieron al incendiarse una vivienda en Santiago del Estero

Sociedad - RDN
Lectura

murieron al incendiarse la casa en la que vivían, informaron fuentes policiales. Según las primeras pericias, fallecieron por asfixia, ya que no ,tenían aparentes lesiones ni quemaduras visibles.

El hecho se produjo en una vivienda en Aristóbulo del Valle y Alfonsina Storni al 1.300, en el barrio de Quilmes, distante ocho kilómetros de la capital provincial.

Las víctimas fueron identificadas como Adriana Santillán, de 33 años, y sus hijas Eliana Anabel Díaz, de 9, y Ornella Alejandra Díaz, de 6, dijo a la prensa el fiscal Hugo Herrera, a cargo de la investigación del hecho.

"El foco ígneo se precipitó poco después de las 20:45 de ayer y habría ocurrido en una habitación al fondo del inmueble donde funcionaba una papelera", indicaron voceros de la policía provincial. Los vecinos pidieron ayuda y los primeros que acudieron fueron los efectivos de Alerta Banda.

Según medios locales, al ver las llamas, los vecinos ingresaron a la habitación y se encontraron a la madre abrazada con sus dos hijas en la cama. Una de las nenas fue subida a un vehículo policial y su hermana con su madre, fueron trasladadas en ambulancias.

Las tres víctimas fueron ingresadas pasadas las 21 al Centro de Salud Banda donde fallecieron media hora después con "evidentes síntomas de asfixia por monóxido de carbono", agregó el fiscal.

Herrera ordenó a la división criminalística y homicidios una inspección ocular en el lugar, donde se tomarán además declaraciones testimoniales a los vecinos, y las autopsias de las tres víctimas.

Mientras tanto, al frente de la vivienda se congregaban numerosos vecinos, paralizados por el horror y lamentándose la triple tragedia de madre e hijas. El padre de las nenas no estaba en su hogar al momento del horror y debió ser atendido por especialistas de salud mental al enterarse de la tragedia.

Con información de Télam.

JPE​