Coronavirus en Argentina: Ginés González García dijo que los barbijos "están reservados para enfermos y quienes trabajan con enfermos"

Sociedad - RDN
Lectura

target="_blank">coronavirus y aseguró que "nadie le va a prohibir a nadie que use un barbijo hogareño, pero están reservados para enfermos y quienes trabajan con enfermos".

Lo dijo este martes al mediodía, durante una visita al instituto estatal de microbiología Malbrán junto al presidente Alberto Fernández, quien se retiró del lugar donde se hacen los análisis de Covid-19 sin hacer declaraciones.

"Nadie le va a prohibir a nadie que use un barbijo hogareño, pero están reservados para personas que necesiten no contagiar ni ser contagiadas, como enfermos y personas que trabajan con enfermos", explicó el funcionario.

Consultado sobre la cuarentena​, González García insistió: "No me gusta decir que se va a levantar. La cuarentena tendrá otras formas y otras características. En el día a día va a ir modificándose la actitud del Gobierno".

El jefe de Estado aterrizó 11.45 en el helicóptero presidencial en un terreno lindero al Malbrán, ubicado en el barrio porteño de Barracas, y se dirigió en una camioneta blanca hacia el instituto. Luego recorrió el lugar junto González García.

Por la tarde, el jefe de Estado mantendrá una reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.

La reunión virtual está prevista para las 17 y será encabezada por Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial