Hallaron asfixiado en un basurero a un bebé con síndrome de Down

Sociedad
Lectura

La provincia de Santiago del Estero amaneció conmocionada con la noticia del hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en un basurero, a cinco kilómetros de la ciudad de Añatuya.

La pequeña víctima fue encontrada por un hombre que juntaba plásticos en el lugar para luego poder venderlos y fue quien alertó al personal policial, informó el diario local El Liberal.

El medio santiagueño informó que el bebé se encontraba dentro de una caja, al parecer cubierto con trapos y una bolsa de harina.

La autopsia concluyó que había nacido cinco días antes del hallazgo y la causa de muerte fue por asfixia. También indicaron que la gestación no llegó a los nueve meses.

Por lo duro y horrendo del caso, la fiscal de turno, Florencia Garzón, afectó a un grupo de expertos policiales para la investigación inmediata.

BANER MTV 1

Se especula que el cuerpo habría sido arrojado por el primero de los dos camiones recolectores de residuos que llegaron al basural por la mañana.

En base a esa sospecha, se trabajaba en las rutas recorridas por ambos camiones como para intentar hallar más pistas.

Si bien no hay detenidos, desde la fiscalía indicaron a El Liberal que los cargos tentativos serían "homicidio calificado por el vínculo", que tiene la condena de prisión perpetua.

"Nunca imaginé algo así", dijo Dionisio Montenegro, el joven que encontró el cadáver. "Cuando abrí la bolsa encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros".

El hombre relató que luego llamó a la Policía. "Estoy muy angustiado", se descargó a los medios locales Montenegro. Los policías señalaron que si nadie hallaba el cuerpo, era muy probable que "hubiera sido devorado por perros vagabundos".