Interrumpen el tren Sarmiento por casos de coronavirus: la mitad de los empleados de control están aislados

Sociedad
Lectura

El avance del coronavirus obligó a la empresa Trenes Argentinos a interrumpir el servicio del tren Sarmiento desde las 21 de este sábado debido a que la

mitad de los empleados del sector de control de trenes están aislados con síntomas compatibles con la enfermedad o por ser contactos estrechos de casos confirmados.

Así lo informó la empresa en un comunicado, y señaló que la interrupción puede afectar "la circulación de trenes este domingo, mientras se aguarda el resultado de los hisopados correspondiente".

"Trenes Argentina comunica que el servicio de la linea Sarmiento será interrumpido desde las 21 de hoy debido a la activación del protocolo Covid-19. El 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o ser contacto estrecho de los afectados", sostiene el comunicado.

Y agrega que "ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta desde el inicio de la pandemia con un protocolo COVID que aplica de manera inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa".

BANER MTV 1

Hasta el momento son 427 los trabajadores que se contagiaron y más de 1.600 los que debieron ser aislados.

Además, se informó que actualmente "un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo".

🔴 #LíneaSarmiento por activación de protocolo Covid-19 se interrumpirá el servicio a las 21.
Los últimos trenes del día son:

✅Moreno-Once 18.30hs
✅Once-Moreno 19.13hs
✅Once Castelar 19.25hs y 19.49hs

— Trenes Argentinos (@TrenesArg) August 1, 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló que el servicio del Sarmiento volverá el lunes: "Mañana vamos a estar supliendo el servicio con micros de larga distancia que van a estar saliendo desde las estaciones para que los trabajadores esenciales puedan llegar a su lugar de trabajo", dijo el funcionario a TN.

"Se siguen los protocolos pero hay una situación crítica en buena parte del Gran Buenos Aires y es difícil establecer de donde vienen los contagios", agregó.

El conunicado de Trenes Argentinos explicando las razones de la interrupción del servicio.

El conunicado de Trenes Argentinos explicando las razones de la interrupción del servicio.

Días atrás, el jefe del cuerpo de delegados del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, advirtió que los problemas del servicio se debían a que había menos trabajadores por el coronavirus.

"Hoy a la mañana tuvimos 12 guardas menos por un probable contagio. Y fueron siete formaciones menos. Laburamos con la mitad de la gente que tenemos", argumentó en ese momento Sobrero.

Y agregó: "La gente nunca hay que decirle nada porque siempre tiene razón. Hasta que pase esto hay que bancarnos tener estos problemas y hay que acompañar a la gente".

Fue después de que un usuario se quejara por el servicio mientras Sobrero recorría una estación junto a Viviana Canosa.