Tres bomberos continúan internados en terapia intensiva tras la trágica explosión en Villa Crespo

Sociedad
Lectura

Tres bomberos continúan internados en terapia intensiva por las heridas que sufrieron durante la explosión que se produjo en la víspera en un local comercial del barrio porteño de Villa

Crespo, en la que dos de sus compañeros fallecieron.

Y en las últimas horas se confirmó que otros 4 bomberos que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro y recibieron el alta. 

Permanecen internados Walter Cáceres, Rubén Bálsamo y Darío Molina, quienes reciben asistencia médica en el área de terapia intensiva del Hospital Churruca.

Según informaron fuentes oficiales a Clarín, Cáceres, que sufrió quemaduras en miembros inferiores y fractura en miembros superiores, "está estable, extubado, y evoluciona sin complicaciones de sus fracturas".

El oficial primero Bálsamo, que sufrió quemaduras en vías aéreas superiores, "se encuentra sin cambios significativos, estable, evoluciona sin complicaciones agregadas ni otras lesiones objetivadas al momento actual".

Y Molina, que tuvo que ser sometido a una cirujía de abdomen de urgencia, "se encuentra vigil, comprende ordenes respondiendo a las mismas" y está con un "esquema terapéutico para manejo del dolor y medidas a favor de estabilizar su cuadro de salud.

Además, se indicó que el integrante de los bomberos del Grupo de Especial de Rescate (GER) que estaba internado en el Hospital Zubizarreta por un traumatismo de mano recibió el alta médica.

Lo mismo sucedió con el bombero del Cuartel VI que estaba en el Duránd con traumatismo lumbar y de codo, y con las dos bomberas de ese mismo cuartel, que fueron trasladadas a la Clínica Fitz Roy por inhalación de humo.

Esta mañana personal de Bomberos de la Policía Federal comenzó a realizar los peritajes en la perfumería del barrio porteño de Villa Crespo donde se produjo un incendio y explosión que provocaron la muerte de dos bomberos de la Ciudad.

Así lo informó el jefe de guardia de Bomberos, Walter Martínez, al tiempo que señaló que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro registrado este martes por la tarde en un local de la firma Pigmento situado en la planta baja de un edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246.