Coronavirus en Argentina: Larreta abrió la era de políticos en Tik Tok e insistió con que "hay que quedarse en casa"

Sociedad
Lectura

"Lo importante es quedarse en casa", insistió el jefe de Gobierno porteño en un vivo desde la cuenta @tiktok_español este lunes a la tarde. Luego de una falla técnica que no

permitió que se hiciera el viernes, la cuenta con 2,5 millones de seguidores cedió su usuario para que Horacio Rodríguez Larreta respondiera preguntas. El foco giró en torno al coronavirus​ y a las medidas de prevención.

Estaba acompañado de Paula Zingoni, médica especialista en la temática. Juntos respondieron durante 20 minutos las dudas del público joven que estaba del otro lado de manera dinámica y distendida. “Hay que llamar al 107 si tienen síntomas”, recordó. También explicó cómo desinfectar el celular y las compras. En tanto, aclaró que todavía no existe una cura y se refirió al calendario de vacunación antigripal.

Muchos interrogantes giraron en torno a si los cítricos mataban el virus. Por eso, ambos explicaron a la audiencia que ni el té con limón, ni el jugo de naranja ayudaban a prevenir la enfermedad.

“¿Puedo chapar si hay coronavirus?”. “¿Los pelados se contagian?”. “¿Por qué te cubriste con la mano si el especialista dijo que tenías que hacerlo con el codo?”. Preguntas de este tipo hicieron reír al Jefe de Gobierno porteño que respondió sin vueltas. “¿Los hinchas de Racing se contagian?”, comentaron del otro lado. “Somos un montón y pueden ver los goles por YouTube, pero siempre desde casa”, bromeó Larreta.

Se trata de la primera vez que un político argentino llega a esta red social. La transmisión se hizo desde la sede del gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3160.

"Soy una mamá que agradece que entres en las redes de los más chicos y los informes", comentó una usuaria de Tik Tok. Justamente, la decisión de hacerlo en esta red social se trata de una medida que comenzó a realizar la Ciudad para llegar al público más joven, con un poco de humor y más desestructurado. Tik Tok es la plataforma de moda. Tiene 5 millones de usuarios en la Argentina y el 45% tiene entre 13 y 26 años.

Después del intento fallido del viernes pasado, finalmente se llevó a cabo este lunes a las 17.30. El video de Larreta anunciando su sesión de preguntas y respuestas tuvo más de 2 millones de reproducciones.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

SC