Otro femicidio en cuarentena: mató a su mujer delante de su hija y se suicidó

Sociedad
Lectura

Se llamaba María Esperanza Yusco, era boliviana y tenía 45 años, y su nombre se sumó este lunes a la triste lista de femicidios en cuarentena

​por coronavirus. A María la mató de cinco cuchilladas su esposo en su casa de Escobar, y delante de su hija más chica, de 7 años.

El asesino murió en el hospital mientras era operado luego de que intentase suicidarse, informaron fuentes judiciales a Clarín.

Jerónimo Cruz (60) era el nombre del asesino de María y hacía tan solo un mes y medio había salido de la cárcel de Ezeiza con prisión domiciliaria.

Medidas de protección para víctimas de violencia de género.

Medidas de protección para víctimas de violencia de género.

A ese penal. Cruz había llegado tras la autorización del traslado por cercanía familiar desde Jujuy, donde un tribunal oral lo había condenado por trata de personas, explicaron las fuentes.

El crimen de María ocurrió este lunes al mediodía en un predio que ocupan cinco familias bolivianas cerca del mercado de frutos de Escobar.

María y Cruz vivían con su hija menor, de 7 años, en una de las propiedades y en el resto, estaban sus pariente, incluso algunos hijos grandes de la pareja, detallaron las fuentes.

Cerca del mediodía, los familiares de María comenzaron a escuchar una discusión. Cuando fueron a la casa que compartía con Cruz, vieron cómo el hombre la acuchillaba frente a su hija de 7 años.

"Como la puerta estaba cerrada, fueron a buscar a la hija mayor de la pareja para que les abriera", indicaron las fuentes.

Mientras tanto, Cruz se encerraba en otra habitación donde se autolesionó con la misma cuchilla con la que mató a María.

Allí lo encontraron sus familiares cuando lograron entrar a la propiedad el matrimonio.

Cuando la Policía y la ambulancia llegó al lugar, encontró al hombre herido de gravedad, por lo que lo trasladaron al hospital Erill de Escobar, donde este lunes por la tarde murió mientras era operado.

La causa por el femicidio de María es investigada por la UFI N°4 de Escobar especializada en Violencia de Género a cargo del fiscal Christian Fabio.