Coronavirus en Argentina: "Más paciencia, menos pacientes", la campaña de concientización de la Cruz Roja con famosos

Sociedad
Lectura

Con la idea de generar conciencia en la población sobre el avance del coronavirus, la Cruz Roja Argentina lanzó una campaña para que todos cumplan con el aislamiento social decretado por el

Gobierno. Bajo el lema "más paciencia, menos pacientes", miles de personas ya se sumaron a la iniciativa, incluso varios famosos.

Como suele suceder en este tipo de campañas, las personalidades más reconocidas en el mundo del espectáculo, el deporte y la música fueron quienes le dieron el impulso necesario.

Así, con voces reconocidas como el actor Ricardo Darín o el polista Adolfo Cambiaso, la frase "más paciencia, menos pacientes" empezó a repetirse en las redes sociales.

El primer video se trató solo de trabajadores y trabajadoras de la salud. Ellos en modo selfie se grabaron en sus respectivos hospitales o salas de atención.

Luego el pedido fue para Ricardo Darín - que en general siempre se suma a este tipo de campañas solidarias - que en menos de una hora respondió. A partir de allí la idea se disparó y se viralizó.

La campaña, organizada por Mariano Serkin y Gastón Bigio, fue creada y armada por WhatsApp. En general a través de los grupos, que sirven para que una noticia pueda atravesar en minutos millones de hogares.

Adolfo Cambiaso, por ejemplo, grabó su mensaje pidiendo la solidaridad de la población y de sus colegas deportistas: "Es el momento de ayudar, yo ya lo hice. En este momento, creo que se necesitan camas, insumos de todo tipo, respiradores. Quería que se sumen todos los deportistas amigos, empresarios, etc. Creo que es un momento de ayudar, de ser solidarios, y de acompañarnos entre todos".

A esa lista de personalidades famosas se sumaron Adrian Suar, Diego Peretti, Lizy Tagliani, Mariana Fabbiani, Ezequiel Lavezzi, Julieta Cardinali, Pampita, Peque Paretto, entre tantos otros.

Además de quedarse en casa, lavarse las manos y salir sólo si es necesario, las personas pueden ayudar difundiendo la campaña y/o donando. Las empresas, por su parte, tienen un canal especial para apoyar a la Cruz Roja: Argentinanosnecesita@cruzroja.org.ar.

También cuentan con una app de Primeros Auxilios para saber cómo actuar ante determinadas situaciones generados por el coronavirus. La misma se puede descargar en la app store y play store como 'Primeros Auxilios'.