Un temblor sacudió Catamarca, cerca de la capital provincial

Sociedad
Lectura

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró un sismo de una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, este viernes a la madrugada a pocos kilómetros de la capital de

Catamarca.

Según informó INPRES a través de su página web oficial, el temblor ocurrió a las 6.33, tuvo una profundidad de 8 km y su epicentro se ubicó a 10 km al sureste de San Fernando del Valle de Catamarca. 

"Lo perciben algunas personas en reposo. Objetos colgantes oscilan", aseguró el instituto sobre las posibles consecuencias del sismo. Sin embargo, los habitantes de la ciudad catamarqueña se manifestaron en las redes sociales para comentar el suceso y aseguraron que se trató de un temblor fuerte y de corta duración. No reportaron ningún incidente o herido.

Casi una hora antes, más precisamente a las 5.47, Centro Sismológico Nacional de Chile registró un sismo de una magnitud de 4.8 en la escala de Richter en el Océano Pacífico, cerca de las costas de la Región de Coquimbo.

Además, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile informó que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas".

JPE