Absolvieron a una mujer acusada de abandono de persona luego de que su pareja mató a su bebé de seis meses

Policiales
Lectura

Un tribunal de Rosario absolvió este martes a Aldana Muñoz, una joven de 25 años acusada de "abandono de persona" por la muerte de su bebé de seis meses, que fue

asesinado a golpes por su pareja, en 2017.

En el mismo juicio el hombre, Franco Nahuel López (24 años), recibió una condena de 20 años prisión por homicidio calificado por alevosía, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

La sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario a cargo de Román Lanzón Ismael Manfrín y Mariano Aliau absolvió a la mujer por no tener acreditado el dolo de peligro en abandono de persona.

El 23 de abril de 2017 por la mañana en una vivienda de Granadero Baigorria, la mujer se fue a bañar y dejó a cargo de su bebé de seis meses a su pareja. Muñoz escuchó el llanto del pequeño y al salir del baño estaba sin reacción. Murió mientras era trasladado al hospital.

La autopsia reveló que tuvo un “traumatismo encéfalo-craneal producto del mecanismo de sacudida y golpe”. Un año después, el papá biológico del bebé asesinado denunció a la mamá por no cuidar al menor.

En base a la acusación del padre de la criatura y sabiendo que con anterioridad su pareja había maltratado a su hijo, la fiscal de la causa, Georgina Pairola, acusó a la mujer por supuesto abandono de persona. Podría haber representado hasta 10 años de prisión si se fallaba en ese sentido.

Tal acusación generó revuelo por considerarla "justicia machista". La comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de Rosario expresó su repudio y dijo que vivía en una situación de violencia de género.

Fuente: agencias.