Carlos Menem sigue en terapia intensiva, pero volvió a dar negativo a coronavirus

Salud
Lectura
target="_blank" target="_blank" href="https://noticias.perfil.com/noticias/politica/de-menem-a-alberto-las-coincidencias-en-los-discursos.phtml">Carlos Saúl Menem, fue internado este sábado 13 de junio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y le hicieron un hisopado pero el resultado fue negativo. El riojano de 89 años presentaba "debilidad muscular" y problemas respiratorios.

Según las primeras informaciones, Menem comenzó a sentirse mal el viernes. Al llegar al hospital, ubicado en Marcelo T. de Alvear 2346, según indica el protocolo, se le realizó un hisopado para saber si contrajo coronavirus, aunque desde el entorno familiar aseguran que el ex presidente se mantuvo aislado por el peligro que conlleva que contraiga la enfermedad. El 2 de julio Menem cumple 90 años y forma parte de los adultos mayores que están en el grupo de riesgo del COVID-19.

"Se fue a hacer un chequeo. Yo me enteré hace unos minutos. Estuve con él hace poco. Sé que Zulemita lo acompañó", expresó Eduardo Menem, hermano y colaborador del ex mandatario, en diálogo con Clarín. Además, según informaron en TN, al senador lo internaron preventivamente por una posible neumonía, ya que presentaba debilidad muscular y también dificultades respiratorias.

Revelaron el resultado del test de coronavirus de Carlos Nair Menem

Citando fuentes de la familia del senador riojano, el sitio web del diario La Nación informó esta noche que Menem había sido derivado a una sala de terapia intensiva en esa clínica del barrio porteño de Recoleta a causa de un cuadro de neumonía. El equipo médico del expresidente está encabezado por el doctor Roberto Reussi.

"Acompaño, celebro y saludo al amigo presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos", dice el último mensaje de Menem en su cuenta de Twitter publicado esta tarde.

Este martes, Carlos Nair Menem, hijo de Carlos Saúl, había sido internado luego de levantar fiebre y registrar una tos severa. Lo diagnosticaron con una neumonía severa y fue internado en una clínica de San Martín. El test de coronavirus le dio negativo.

ED CP