Flores: evacúan un geriátrico con 57 contagiados de coronavirus

Salud
Lectura
Aires es el centro de un nuevo brote de contagios de coronavirus. Este sábado 13 de junio fueron confirmados 57 casos positivos de COVID-19 en el edificio ubicado en el barrio porteño de Flores.

En la institución se alojan 52 residentes y hay 16 trabajadores de la salud. Los 57 infectados lo componen 48 adultos mayores y 9 empleados. Además, seis personas aún esperan el resultado del hisopado, consignó TN.

Debido a este brote, el Ministerio de Salud porteño ordenó el desalojo del geriátrico "Buenos Aires", ubicada en la calle Bolivia 542, que fue encabezado por el SAME. "Los pacientes serán trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención", explicaron.

La justicia federal investigará los contagios en el geriátrico de Recoleta

Según informaron las autoridades de la institución a la Ciudad, el primer contagio se registró el lunes 7 de junio, además de otro caso sospechoso. Ambos eran trabajadores del establecimiento.

Al día siguiente, fue una residente la que presentó síntomas de coronavirus por lo que fue trasladada por el PAMI al Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, donde todavía permanece internada.

Luego, el jueves se confirmaron otros cinco positivos más (cuatro adultos mayores y un trabajador) y todos fueron derivados a distintos nosocomios según indica el protocolo. Sin embargo, este sábado, la cantidad de infectados se multiplicó y se procedió a la evacuación del establecimiento.

Malestar entre los profesionales de la salud por imputaciones a médicos del geriátrico de Saldán

Este brote en el geriátrico "Buenos Aires" se da en medio del pico de contagios que registra el país, principalmente en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el último parte del viernes, se registraron 1.391 nuevos casos, de los cuales 1309 son de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires -565 en Ciudad y 744 en Provincia-. Los geriátricos junto a las villas y el transporte público son los principales focos de posibles contagios que el Gobierno busca proteger.

ED CP