IFE Anses: el jueves empiezan a cobrar quienes no tenían CBU y ahora abrieron cuentas bancarias

Economia
Lectura

El pago de la segunda tanda del Ingreso familiar de Emergencia (IFE) entra en su recta final. A partir de este miércoles empezarán a cobrar a través de una cuenta bancarias

las personas que hasta ahora no contaban con una clave bancaria uniforme (CBU) habilitada.

Se trata de unas 3 millones de personas, un tercio de los beneficiarios totales del IFE. Como no tenían una cuenta bancaria vigente, en la fase anterior, habían cobrado a través del Correo Argentino (1,3 millones), Red Link (1,272.000) y Red Banelco (470.000).

Para el segundo pago del bono de $ 10.000 Anses estableció que todos los beneficiarios debían contar con una CBU, es decir, con una cuenta en la que se les depositara el dinero.

Para lograr este objetivo, se acordó que los bancos abrirían cuentas gratuitas para los beneficiarios. Este trámite puede hacerse online y solo se requiere el DNI, la clave de registro ante la Anses, un correo electrónico y en algunas entidades, una selfie.

Anses puso en funcionamiento un aplicativo en su página en el que los beneficiarios deben registrar la CBU para que el organismo canalice el pago por esa vía.

Se estima que de los tres millones que quedaban sin CBU, ya dos millones completaron ese trámite. El millón que queda deberá hacerlo en los próximos días para poder cobrar. El objetivo de Anses es que al final de esta tanda todos los beneficiarios estén bancarizados.

A partir de este jueves cobrarán entonce las personas que hayan hecho este trámite en los últimos días y cuyo DNI termine en 0. El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, el viernes 3 de julio; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

El gobierno ya confirmó que habrá una tercera tanda de IFE que será más acotada que las dos anteriores. Alcanzará a la mitad de los beneficiarios, específicamente a aquellos que vivan en las zonas en las que la cuarentena es estricta. Por ahora está confirmado para AMBA y Chaco, aunque podrían sumarse más provincias, como Córdoba y Río Negro.

AQ