Dólares alternativos arrancan al alza y el riesgo país sube 2,2% ante el rechazo de los bonistas

Economia
Lectura

En la apertura de la semana, los dólares alternativos, ahora cercados por nuevas restricciones dadas a conocer la semana pasada, se mostraban firmes pese a todo en la apertura.

data-adtype="inread"/>

El dólar Bolsa o MEP, que permite dolarizarse vía la compra-venta de títulos, subía 0,4 % a $ 112 ,76  mientras que el contado con liquidación, que además permite acreditar las divisas en una cuenta en el exterior, mostraba un avance de 1,8 % a $ 116, 67.

Por las nuevas disposiciones del Banco Central, las empresas y los individuos que quieran acceder al mercado oficial de cambios deberán presentar declaración jurada de no haber operado con estos dólares alternativos en los 30 días previos corridos y comprometerse a no hacerlo en los siguientes. Lo mismo vale para las empresas que se vieron beneficiadas por créditos subsidiados. 

En tanto, el riesgo país, que refleja la evolución de los bonos ley extranjera que están bajo negociación, sube 2,2 % a 3.644 puntos en el inicio de la sesión. Los títulos argentinos perdían hasta 4 %.

BANER MTV 1

Un comienzo que, por cierto, no fue nada auspicioso la bajada de pulgar de los tres grupos de acreedores respecto a la oferta oficial de reestructuración, que cierra este 8 de mayo.

El Merval pierde 2,4 %, en línea con el Dow Jones, en Wall Street, que retrocede 0,9 %.