Las entidades empresarias IDEA y FIEL renovaron sus autoridades

Economia
Lectura
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) renovaron sus directorios y designaron nuevas autoridades.

En elecciones que se realizaron de

forma remota, IDEA nombró como nuevo presidente a Roberto Murchison, titular del Grupo Murchison; y, en su asamblea anual, FIEL designó como presidente a Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina.

"Es un enorme desafío personal asumir la presidencia de IDEA en un contexto global donde todo es dinámico, incierto y requiere de un aprendizaje continuo", afirmó Murchison.

Según el ejecutivo, "el rol del empresariado está atravesando un nuevo paradigma, una transformación sin precedentes. No solo económica, sino también social".

Acompañarán a Murchison en IDEA, Rosario Altgelt, gerente general de Latam Airlines Argentina como vicepresidente 1° y Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, como vicepresidente 2°.

BANER MTV 1

También integrarán el directorio de IDEA Guillermo Lipera, socio gerente de Bulló Abogados como secretario y Paula Altavilla, CEO y presidente de Whirlpool Argentina y directora LAR Sur como tesorera de la entidad.

Deja el directorio, tras haber sido parte del mismo durante seis años, período límite que establece el estatuto de la entidad Gastón Remy, quien continuará coordinando la iniciativa #SeamosUno donde IDEA mantiene un rol activo.

En FIEL, Herrero sera acompañado por Teófilo Lacroze (Raizen) como vicepresidente primero, Carlos Ormachea (Tecpetrol) como vicepresidente segundo y Juan Pedro Munro (ex presidente de FIEL) como vicepresidente tercero.

El Consejo Directivo se integra además por Franco Livini (Pirelli) como secretario; Gustavo Canzani (ICBC), tesorero y Patricia Galli (IBM), protesorera, entre otros.