Aerolíneas Argentinas utilizará un nuevo sistema ideado por Airbus para la carga

Economia
Lectura

Aerolíneas Argentinas utilizará en uno de sus vuelos a China destinados a traer insumos médicos para la lucha contra la pandemia de coronavirus un sistema que está

implementando la fábrica de aviones europea Airbus para transformar los aviones de pasajeros en aviones de carga, informaron a Télam fuentes de la compañía.

La modificación se concretará en el vuelo que partirá hacia Shanghai el 15 de mayo y consistirá en la quita de los asientos del sector de Clase Económica para ubicar allí los palés de carga destinados a la mercancía a transportar, dejando solamente asientos en el sector de Ejecutiva donde descansará la tripulación, teniendo en cuenta que normalmente viajan entre 17 y 20 personas en cada vuelo.


Airbus informó hoy que está desarrollando una modificación para los aviones de las familias A330 (que son los que tiene Aerolíneas Argentinas) y A350, que permitirá a las aerolíneas instalar palés de carga directamente sobre los rieles de los asientos de clase Economy en el suelo de la cabina, una vez que han sido retirados éstos.

“Esta solución contribuirá a que las aerolíneas puedan continuar con sus actividades y aliviará también la escasez global de capacidad de carga en la bodega, debido a la inmovilización generalizada de aviones de largo alcance a causa de la pandemia de Covid-19”, indica un comunicado de la fábrica.

BANER MTV 1

Agrega que también "ayudará a la industria a hacer frente a la gran demanda de vuelos humanitarios para el transporte inmediato de grandes cantidades de equipos médicos y otros suministros a destinos de larga distancia donde resultan necesarios”.
Se explicó que, comparada con la carga de bultos encima de los asientos, esta solución de Airbus facilita unas operaciones de carga y descarga más sencillas y rápidas, además de un menor desgaste de los asientos.

Otras ventajas son la seguridad adicional de una protección contra incendios más sólida, y una mayor fuerza de sujeción de la carga para evitar su desplazamiento en vuelo.

We are developing a solution for airlines to safely use their #A330/#A350 for pure cargo operations as "belly-freight" air cargo capacity is under pressure with grounded fleets. A way to help in the fight against #COVID19 & ensure revenues for airlines.
➡️https://t.co/xcZz116hRPpic.twitter.com/EoR5MrJ3G2

Airbus (@Airbus) April 30, 2020