Crecen las ventas de una plataforma en apoyo a las pymes

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Debido al aislamiento social obligatorio causado por la pandemia de COVID-19, las pequeñas y medianas empresas, motor de la economía argentina, se vieron severamente afectadas. La no

apertura de locales, sumada al aislamiento de la población, modificaron la realidad de los comercios. De ahí que hayan surgido proyectos como la plataforma de compra anticipada “Salvemos las PyMEs”.

Según sus creadores, cada vez más empresas se suman a la web, que ya recibió más de 20 mil visitas desde su creación. Y los usuarios de Salvemos las Pymes lograron, en menos de un mes, incrementar un 10% las ventas, según una encuesta efectuada en el mismo sitio.

Actualmente, en la plataforma se registran comercios de distintos puntos del país. Ya se han sumado PyMEs de los grandes centros urbanos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, la ciudad de Córdoba, Mendoza, Mar del Plata o Santa Fe. También de localidades de la provincia de Buenos Aires, la región de Cuyo y la Patagonia y esperan ampliar a la geografía de todo el país en breve.

Buenos Aires y Córdoba son las que más comercios han registrado, con 48 y 44 empresas, respectivamente. Un escalón luego se encuentra CABA, con 38 PyMEs. Hay, además, de Rosario, Mendoza, Salta y Ushuaia.

Entre los rubros más solicitados por quienes desean realizar compras para disfrutar en el futuro, se destacan los profesionales, el turismo, la gastronomía y la indumentaria.

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Remeras, buzos, ropa de invierno, carteras, zapatos… Indumentaria es el rubro más buscado, como anticipo del invierno: prendas a estrenar para cuando se levante la cuarentena.

Publicidad, consultoría, seguros, estudios contables y jurídicos... los profesionales los siguen en las búsquedas.

Las empresas que se han sumado pueden, desde la web de la plataforma, “nominar” más empresas para colaborar con el boca a boca digital y generar más compras de consumo futuro.

“Salvemos las PyMEs”, que con su lanzamiento registraba una empresa inscrita cada 15 minutos, ha registrado de manera oficial una tasa de conversión de 10%, lo que implica que una de cada diez consultas ha concluido en una venta exitosa.