Alemania prevé la mayor caída en la economía de su historia: 6,3% del PBI

Economia
Lectura

El Gobierno encabezado por Angela Merkel anunció este miércoles una previsión de caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,3%, por el impacto de la pandemia

de coronavirus, que significará la mayor recesión de su historia.

Sin embargo, las autoridades alemanas estimaron un “efecto rebote” en 2021 con una reactivación del orden del 5,2%, según consignó la agencia EFE.

Las estimaciones incluyen una caída de las exportaciones del 11,6% este año, y un retroceso de la demanda interna de parte de los hogares estimado en el 7,4%. De todos modos, confían en que las exportaciones crezcan en 2021 y que el consumo de los hogares se restablezca hasta subir en un 6,5%.

Tras diez años de crecimiento, las consecuencias de la pandemia llevan a nuestra economía hacia la recesión

Peter Altmaier

El ministro de Economía, Peter Altmaier, agregó que para contrarrestar sus efectos se dispone de un "paraguas sin precedentes de más de un billón de euros".
El retroceso anunciado sería el mayor registrado por la economía de Alemania desde la crisis de 2009, cuando el PBI se redujo 5,6%, informó EFE.

BANER MTV 1

Las cifras del Ejecutivo incluyen una previsión de aumento de desempleados desde los 2,27 millones de personas en 2019 a 2,62 millones en 2020, para recuperarse levemente en 2021 hasta los 2,46 millones.
Como consecuencia de ello, la desocupación en Alemania alcanzará un promedio anual del 5,8%.