La confianza económica de la eurozona registra la mayor caída en su historia

Economia
Lectura
La confianza económica de la eurozona registró en abril el mayor desplome en su historia por el impacto negativo de la pandemia de coronavirus, informó la Comisión Europea a través del

índice de sentimiento económico que elabora.


La cifra registró una baja de 67 puntos desde los 94,2 de marzo, lo que configura su peor número desde marzo de 2009, y se explica por la marcada caída en Países Bajos y España, según reportó la agencia de noticias DPA.

En tanto que la Unión Europea (UE), en su conjunto, también registró en abril la mayor caída en su serie histórica, pasando de los 94,6 puntos de marzo a 65,8 en abril.

Entre las mayores economías del bloque, lidera la caída Países Bajos que registró su mayor descenso en este índice con -32,6 puntos; seguida por España, que al alcanzar los -26 puntos registró su nivel más bajo desde 2009, con caídas generalizadas en todos los sectores.

La @EU_Commission aprueba un paquete bancario para contribuir a facilitar que bancos concedan prstamos a hogares y empresas en la UE.

BANER MTV 1

El objetivo: apoyar la economa y ayudar a mitigar las importantes repercusiones econmicas del #coronavirus. https://t.co/upFCi9Y4JOpic.twitter.com/13czTycFjt

Comisin Europea (@ComisionEuropea) April 29, 2020

Alemania, por su parte, se ubicó en tercer lugar con -19,9 puntos en abril, y Francia registró -16,3 puntos, mientras que Italia no ha sido medida debido a las restricciones por las medidas de confinamiento, reportó la Comisión Europea en su informe.

Esta caída histórica en la confianza económica refleja la baja del índice en todos los sectores, y con especial énfasis entre los consumidores entre los cuales la confianza se desplomó a -29,2 puntos desde los -11,6 de marzo, agregó el informe de la Comisión Europea

También se registraron caídas en la industria que pasó de -7 puntos en marzo a -30,7 en abril, al igual que el sector de servicios, que descendió a -47,9 en abril desde los 2,3 puntos que registraba en marzo.