Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street vuelven a subir con fuerza

Economia
Lectura

Acompañando la tendencia positiva de las bolsas del mundo, pero impulsados por cierto optimismo basado en la posibilidad de un acuerdo entre bonistas y Gobierno, los papeles de acciones argentinas que

cotizan en Nueva York vuelven a subir con fuerza en el arranque de la rueda de este miércoles.

Las acciones de los bancos marcaron, de arranque, mejoras de hasta el 10% en la primera hora de operaciones, como los casos de Grupo Galicia o Banco Francés, pero en general todos los papeles mostraban subas más que interesantes.

Como se dijo, el miércoles está pintando de verde en los mercados bursátiles, con subas cercanas al 2% en Wall Street y Europa.

Las apuestas globales esperan que se inicie un descongelamiento de la actividad económica, aunque eso es todavía un indicio muy incipiente.

BANER MTV 1

En cuanto a las acciones locales, hay que recordar que acumulan bajas de más del 75% desde el lunes posterior a las PASO de agosto de 2019. De hecho, los mercados vivieron en estado de euforia las ruedas previas a ese domingo 11 de agosto en el que se quedó claro que la gestión de Mauricio Macri tenía fecha de caducidad.

La remontada de estos días parece cifrada en algo que en público no se ve aún: la posibilidad de que el Gobierno alcance las adhesiones a su oferta necesarias como para evitar el default.

Se habla mucho del convencimiento del mercado de que las autoridades argentinas accederán a mejorar la propuesta presentada en público hace unos días. Pero naturalmente, si eso sucede no se sabrá hasta último momento. Y, también hay que decirlo, más allá del rebote de las acciones, los bonos siguen bastante calmos, y el riesgo país permanece en torno a los 4.000 puntos, es decir, un nivel que habla más de sensación de default que de arreglo.