El Gobierno pagará los salarios de las empresas la semana que viene, pero aún faltan regulaciones

Economia
Lectura

En plena época de liquidación de sueldos, las empresas aún no saben cuándo recibirán sus empleados el aporte de hasta 50% del salario que prometió la ANSeS.

Desde el

En plena época de liquidación de sueldos, las empresas aún no saben cuándo recibirán sus empleados el aporte de hasta 50% del salario que prometió la ANSeS.

Desde el

Gobierno dicen que la mayoría de las compañías no cargó el CBU de sus trabajadores, paso obligado para obtener el beneficio. pero desde las empresas con mucho personal se quejan de lo engorroso de cargar uno por uno los datos. Y las que ya los tienen cargados no saben exactamente ni cuándo ni cuánta plata les depositarán a sus empleados para así poder completar el saldo.

A través del salario complementario, el Estado pagará hasta 33.750 pesos del sueldo de cada trabajador del sector privado que haya sido beneficiado por este programa.

La fecha legal máxima de pago sería el próximo 7 de mayo, es decir el cuarto día hábil del mes. En la ANSeS aseguran que la clave para despejar el pago la tiene la AFIP, como sucede con los préstamos a tasa cero. Desde el organismo recaudador, a su vez, estiman que la ayuda para pagar salarios se acreditará la semana que viene. El problema es qué pasa, por ejemplo, con las empresas que suelen pagar antes. 

BANER MTV 1

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Como los fondos se acreditan directamente en la cuenta del trabajador, una de las claves que aún falta por definir es cómo se les avisará a los empleadores que ese dinero ya está en el banco y cuánto es. Tampoco se sabe bien cómo hay que hacer el recibo de sueldo. Todo eso podría ir conociéndose en las próximas horas.

El jueves, desde el Gobierno afirmaron que solo una de cada tres empresas registradas en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo (ATP) había cargado la información necesaria para que el Estado deposite parte de los salarios. 

De acuerdo al registro de las empresas registradas en el ATP, el Estado se hará cargo del pago de hasta el 50% del salario de más de 1.600.000 trabajadores que se desempeñan en 180.000 empresas.

En la AFIP informaron que hace cinco días se notificó a las empresas beneficiadas la confirmación de ingreso al Programa, y que a pesar de esto todavía faltan cargar los datos de más de 1.200.000 trabajadores.

NE