Bajan los dólares alternativos y se disparan las acciones de los bancos en Nueva York

Economia
Lectura

Los dólares alternativos, que permiten acceder a divisas en la Bolsa de forma legal y sin cupo, ensayaban un descanso en la apertura de la rueda este martes, después de las recientes

medidas que buscaron acotar su avanzada. 

El dólar Bolsa o MEP -que se utiliza para dolarizarse vía la compra-venta de bonos- caída 0,2 % a $ 112,75 mientras que el contado con liquidación -que permite además hacerse de las divisas en el exterior- retrocedía 0,8 % a $ 114, 21, después de haber cruzado ayer la barrera de los $ 115.

El riesgo país, en tanto, que refleja la evolución de los bonos ley extranjera, hoy sujetos a reestructuración, sumaba 0,2 % a 4.064 puntos

El Merval se dejaba contagiar buen clima en Wall Street con una suba del 4,8 % en la apertura ante un Dow Jones 1,2 % arriba.

BANER MTV 1

Las acciones argentinas en Nueva York, en tanto, subían hasta 13%, especialmente las de los bancos. El Galicia sumaba 13,5%, mientras que el Supervielle avanzaba 12%. La expectativa sobre una mejora en la oferta del canje impulsaba estos papeles. YPF, por su parte, avanzaba 10%.

NE