"No nos aislemos", el pedido de un grupo de líderes empresarios

Economia
Lectura

Un grupo de unos 250 dueños y CEOs de empresas, la mayoría de punta, se hizo conocer durante el gobierno de Mauricio Macri a través del whatsapp "Nuestra Voz" . Esta

tarde decidió plantar posición frente al retiro de la Argentina de la mesa de negociaciones del Mercosur para acuerdos con otros países. También sugieren seguir el diálogo con los bonistas.

En el mensaje piden no aislarse. Así lo dicen: "Mantengamos el diálogo con nuestros socios del Mercosur, con los tenedores de deuda y con el mundo al que pertenecemos. Argentina necesita crecer, exportar y generar empleo para bajar la pobreza. Tenemos una propuesta. Integrados crecemos". ‬

Salvo una felicitación cuando ganó Alberto Fernández, hasta ahora no habían emitido opinión desde ese chat que nació el 29 de mayo pasado, un día de paro general contra Macri. En ese momento, el grupo estaba integrado por Carlos Miguens (Sadesa), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Martín Cabrales, Marcos Galperin (Mercado Libre), Hugo Sigman (Grupo Insud), Gabriel Martino (HSBC) e Inés Bertón (Tealosophy). Los que convocaron a los participantes fueron Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant.

Por cierto, varios de los integrantes de Nuestra Voz están muy activos en el desarrollo de propuestas frente a la cuarentena. La primera fue muy abarcativa y hace hincapié en la necesidad de testeos masivos. Y la semana pasada dieron a conocer otra sobre la necesidad de un protocolo estricto en los geriátricos. Fue anticipatorio a la luz de las tragedias que conocimos en estos días en esos centros para los ancianos. La coordinación de las propuestas está a cargo de Gonzalo Tanoira del grupo Bemberg.

BANER MTV 1