Flybondi hizo una presentación ante el pedido de Aeropuertos de cerrar El Palomar

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Tras el pedido de Aeropuertos Argentina 2000, la operadora de las terminales aéreas, de cerrar definitivamente el Aeropuerto El Palomar, Flybondi realizó una presentación legal en ORSNA, el Organismo Regulador

del Sistema Nacional de Aeropuertos, para que se le dé urgente intervención en el análisis de la solicitud de AA2000.

La concesionaria le pidió al Gobierno el "cierre temporario" de El Palomar, con el argumento de que la restricción de vuelos los ha dejado con "ingresos reducidos drásticamente" y anunció que también está "estudiando" el probable cierre temporario de Aeroparque, para consolidar todos los vuelos metropolitanos en Ezeiza.

El reclamo de la empresa que encabeza Martín Eurnekian fue formulado ante el ORSNA, que aun no se pronunció. "El tema está en evaluación de las áreas técnicas", dijeron fuentes del organismo.

Flybondi explicó que se enteró por los medios de la solicitud de AA2000. "La compañía ve con muchísima preocupación el grado de avance que tiene la misma, e informa que no fue notificada de ninguna resolución al respecto", dijo en un comunicado. Y agregó que la propuesta de la compañía que lidera Eduardo Eurnekian "tiene dos claros damnificados: las aerolíneas low cost y los miles de pasajeros que vuelan por primera vez", además de los empleados y la pérdida de conectividad para todas las provincias.

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“A priori, para Flybondi es absolutamente improcedente que un concesionario privado de un aeropuerto pueda solicitar el cierre de infraestructura y servicio públicos que son utilizados para dar conectividad federal, y que pretenda determinar con estos mecanismos las políticas aerocomerciales y de transporte del país. Y peor aún es que, además, pueda definir con esto el futuro del negocio de dos aerolíneas que emplean a más de 1000 personas y que tienen el 21% del mercado de vuelos nacionales”, expresó Esteban Tossutti, presidente de Flybondi. En El Palomar también opera JetSmart.

De todos modos, por la cuarentena y el coronavirus, Flybondi mantiene suspendida toda su operación hasta el 28 de mayo inclusive.

El Aeropuerto Internacional El Palomar es el primer aeropuerto low cost de Argentina y único de América Latina. Genera empleo a más de 1.000 personas de manera directa, de los cuáles el 80% son personas que viven en la zona, cuenta Flybondi.

Desde el inicio de su operación comercial, en febrero del 2018, pasaron por El Palomar más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20% fueron personas que viajaron en avión por primera vez.

En poco más de dos años, El Palomar ya es el cuarto aeropuerto de Argentina con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje y el sexto en pasajeros totales. A su vez, fue el aeropuerto de Argentina que mayor crecimiento tuvo entre 2019 y 2020.

Gracias a las bajas tarifas y a las facilidades que presenta para los pasajeros la operación en El Palomar, Flybondi es la compañía aérea de Argentina con mejor nivel de ocupación del país de los últimos meses. Actualmente cuenta con 24 rutas (18 nacionales y 6 internacionales), a través de los cuales une a 20 destinos. Cuenta con 9% de cuota total de mercado nacional y 15% en promedio en aquellas rutas en las que opera.

NE