AA2000 pidió el cierre temporario del aeropuerto de El Palomar y el traslado de operaciones a Ezeiza

Economia
Lectura
Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que administra 35 estaciones aéreas en el país, solicitó hoy el cierre temporario del aeropuerto de El Palomar y el traslado de sus operaciones al aeropuerto

de Ezeiza, mientras duren las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

En una nota enviada al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), AA 2000 señaló que "la aviación civil se encuentra en su peor crisis histórica, y sin certezas de su futuro inmediato y a mediano plazo y en ese marco, la compañía ha visto sus ingresos reducidos drásticamente".

Según fuentes aeronáuticas consultadas por Télam, el pedido tendría un curso favorable en el ORSNA, por lo que la estación aérea de El Palomar quedaría temporalmente cerrada, hasta tanto se normalicen las operaciones aéreas.

Más adelante, la misiva, firmada por dos apoderados de AA2000, remarca que "ante los desafíos que plantea la parálisis provocada por la pandemia de COVID-19 y la restricción de vuelos, ha solicitado al Organismo Regulador de Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) el cierre temporario del aeropuerto de El Palomar, y el traslado de sus operaciones a Ezeiza. La decisión y la duración de esta medida será determinada por las autoridades correspondientes".

Destaca posteriormente que "el área metropolitana de Buenos Aires cuenta con tres aeropuertos con vuelos comerciales regulares (Ezeiza, Aeroparque y El Palomar), por lo cual la compañía está arbitrando los estudios para realizar una solicitud similar respecto de Aeroparque, y así consolidar todas las operaciones en Ezeiza durante la pandemia hasta que vuelvan a permitirse las operaciones regulares".

BANER MTV 1

"Hoy -agrega- no hay vuelos regulares en El Palomar, salvo algunos vuelos esporádicos de repatriación. El traslado temporario mejoraría la distribución de pasajeros dentro de la terminal, facilitando la distancia recomendada y colaborando de esa manera con el cuidado y la protección de los mismos".

Agrega que "adicionalmente, Ezeiza se encuentra mejor preparado para realizar todos los controles sanitarios que el protocolo exige. Hoy El Palomar no tiene capacidad para cumplir con el distanciamiento social y los controles necesarios para enfrentar el COVID-19".