Bono ANSeS de $ 10.000: 1,3 millones de personas esperan recibir la plata por el Correo

Economia
Lectura

De los casi 8 millones de beneficiarios del bono de $ 10.000 que estableció el Gobierno para ayudar a los que no tienen ingresos, ya lo cobraron 2,4 millones de padres

que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Y otros 4.981.793 de personas eligieron el medio de pago. De ese total 1.198.798 lo están cobrando porque informaron el CBU y la ANSeS directamente les deposita el dinero en su cuenta de banco.

Otros 2.468.569 optaron por cobrar por las Redes Link y Banelco o el Banco Provincia y 1.314.446 personas eligieron cobrar por el Correo. Este últimos dos grupos empezarán a percibir el bono a partir del 6 de mayo.

El gran número de personas que no informó el CBU se explicaría por el altísimo nivel de informalidad de los beneficiarios de este bono.

Cómo eligieron cobrar los beneficiarios del bono de $ 10.000 de la ANSeS.

Cómo eligieron cobrar los beneficiarios del bono de $ 10.000 de la ANSeS.

BANER MTV 1

Por su parte, el más de medio millón de personas que no eligió aún el medio de pago, podrá hacerlo entre el 27 de abril y hasta el 1° de mayo.

Además, los 140.000 que inicialmente fueron rechazados por cobrar un plan alimentario nacional, provincial o municipal, como Ciudadanía Porteña o Más Vida – medida que fue luego rectificada—se les acreditarán los $ 10.000 en la cuenta donde cobran el beneficio del plan alimentario. Los que no tienen cuenta, deberán informar a la ANSeS el medio de pago.

De esta forma se completa el calendario de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implica un desembolso total de $ 80.000 millones por parte del Gobierno.

No obstante, con la prolongación de la cuarentena, el Gobierno no descarta volver a otorgar el bono por una suma similar.