La confianza del consumidor cae por tercer mes consecutivo

Economia
Lectura

El índice de confianza del consumidor bajó 4,7% en abril respecto a marzo. Y, en términos interanuales, el indicador que mide la Universidad Di Tella muestra una mejora de 14,1% respecto

a abril de 2019. Las encuestas para realizar el índice se concretaron entre el 30 de marzo y el 13 de abril.

Este es el tercer mes consecutivo que cae el índice de confianza. El marzo había descendido 3,5% y en febrero, 0,7%, es decir que la baja se fue acentuando. En diciembre y enero, postelecciones y previo al coronavirus, la confianza había crecido, siempre según los sondeos de la Di Tella.

Ernesto Schargrodsky, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “entre los componentes del índice, el subíndice de Situación Personal sube 5,9% y el de Situación Macroeconómica sube 1,8%, siempre respecto al mes anterior. El componente de Bienes Durables e Inmuebles cae 55,1%, casi alcanzando su mínimo histórico de enero de 2002”.

“En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 6,3% en Capital Federal; 6% en el Gran Buenos Aires y 1,6% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior”, agregó Schargrodsky.

BANER MTV 1

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 3,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y baja 5,1% para los encuestados con menores ingresos.