En vivo: Alberto Fernández anuncia la continuidad de la cuarentena contra el coronavirus

Politica
Lectura

El presidente Alberto Fernández presentaba este sábado el nuevo esquema del aislamiento social preventivo y obligatorio con el que se trata de aminorar la marcha del

title="coronavirus-en-argentina" target="_blank">coronavirus ​en la Argentina.

El jefe de Estado realiza el anuncio desde la Residencia de Olivos, donde más temprano analizó la situación con los gobernadores de las provincias más afectadas por la pandemia.

En el último anuncio de prórroga, el 8 de mayo, Fernández había decidido que la zona del AMBA continuase en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, en las fases dispuestas para cada zona según el tiempo de duplicación de los casos, finalizará este 24 de mayo, por lo que el gobierno decidirá la modalidad en que será prorrogado de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Según se informó oficialmente, Fernández dialogó -en forma virtual- con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

La cuarentena fue dispuesta el 20 de marzo y se renovó el 31 de marzo, el 12 de abril, el 27 de abril, y la última vez el 11 de mayo, hasta mañana, domingo 24 de este mes.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial