Bucca: "No hay posibilidad de desarrollo económico con argentinos enfermos"

Politica
Lectura

El presidente del interbloque Federal de diputados nacionales, Eduardo "Bali" Bucca, sostuvo que "no hay posibilidad de desarrollo económico con argentinos enfermos", al destacar la decisión del

gobierno de Alberto Fernández de "priorizar la salud" ante la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con Télam, Bucca sostuvo que la medida de "aislamiento preventivo tomada por el Presidente fue oportuna y nos permitió tener una mirada en perspectiva, nos dio la posibilidad de mirar la evolución de la pandemia y pudimos ir tomando lo mejor de cada país y evitar cometer los mismos errores".

"En términos generales veo buenas decisiones. Por ejemplo, la de priorizar la salud, cosa que comparto, porque no hay posibilidad de pensar en un desarrollo económico con los argentinos enfermos. Pero, al mismo tiempo, tenemos que ir atendiendo otras cuestiones como el incremento de la pobreza", afirmó el legislador.

Bucca -de profesión médico- cuestionó las diferencias planteadas días atrás entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad en torno a la cantidad de testeos que se realizan en esos distritos y consideró que "hubo una pérdida de oportunidad y de tiempo respecto a una discusión que se politizó".

Al no haber aún vacuna, tampoco se puede vivir encerrado de por vida, por eso hay que ir tomando decisiones para lograr que la propagación del virus no nos colapse el sistema de salud y de a poco ir normalizando la economía


Eduardo Bucca

En ese sentido, el ex intendente de Bolívar destacó la importancia de que esas muestras se realicen "de manera simultánea" porque, enfatizó, "hay que hacerlo con contundencia, cosa que no veo todavía".

"Me preocupa la zona del AMBA y el conurbano bonaerense, así como el incremento de casos en Chaco, donde creo que hay que ser muy cauteloso porque se está consolidando la circulación del virus y tenemos semanas por delante que van a ser muy duras", aseveró el diputado nacional.

Asimismo, consideró que "al no haber aún vacuna, tampoco se puede vivir encerrado de por vida, por eso hay que ir tomando decisiones para lograr que la propagación del virus no nos colapse el sistema de salud y de a poco ir normalizando la economía".

En otro orden, al ser consultado sobre el proyecto para gravar las grandes fortunas, Bucca -cercano al ex ministro de Economía y ex candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna- evitó opinar en profundidad sobre la iniciativa impulsada por el kirchnerismo aunque dijo estar "más de acuerdo con una reforma tributaria real y concreta".

"Si bien el proyecto no lo hemos visto aún, hablamos bastante de economía: tenemos a Roberto Lavagna y a Jorge Sarghini (ex ministro de Economía bonaerense) pero opinar sin tener la letra es complicado. Estamos más de acuerdo con discutir una reforma tributaria real y concreta que sea sustentable", aseveró el diputado nacional.

Respecto al rol del 'lavagnismo' en el Congreso, Bucca consideró que "el gran desafío de nuestro espacio es seguir conectando con la enorme mayoría de la sociedad que pide equilibrio y razonabilidad: a veces los gritos tapan las voces que buscan esa línea de trabajo".

Para el legislador nacional, "la pandemia más allá de todo el dolor que nos siga causando, nos debe interpelar para que nos permita ordenar prioridades hacia adelante. Ese es el enorme aporte de construir equilibrio, fijar prioridades y lograr puntos de acuerdo para que las leyes tengan real impacto en la gente".

Bucca resaltó la sanción de la denominada Ley Silvio, de su autoría, que impulsa la creación de un Programa nacional de Protección al Personal de Salud, al advertir que busca evitar que los médicos, los enfermeros y todos los trabajadores de la salud se conviertan en pacientes.

"Ellos son la columna vertebral del país por eso es estratégico mantenerlos en pie", concluyó el legislador.