Sin casos en Formosa, el gobernador destacó la importacia de un "Estado presente"

Politica
Lectura
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó que la provincia continúa sin casos confirmamos de coronavirus y consideró que "este logro conjunto entre pueblo y gobierno ratifica la importancia de un

Estado presente y de las políticas que tienen al hombre como principal destinatario".


A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook, Insfrán señalo que en Formosa hay una labor conjunta "entre pueblo y gobierno" y esto ratifica "la importancia de las políticas que abordan de manera integral las necesidades" de las personas "con criterios de equidad y justicia social".

"Con esta misma visión ideológica enfrentamos los desafíos que nos plantea la pandemia del Covid-19 y los resultados demuestran que vamos por el buen camino", enfatizó el mandatario.

En ese sentido, Insfrán señaló: "Estamos ingresando en una etapa más crítica de la pandemia y nuestra respuesta es: más unidos que nunca, más firmes que nunca, en Formosa no se rinde nadie".

Flexibilización del aislamiento

Formosa habilitó esta semana la actividad de los psicólogos, kinesiólogos, bioquímicos,odontólogos, nutricionistas y medicina ambulatoria.

Días atrás, las autoridades provinciales habían hecho lo mismo con las actividades de abogados, contadores y escribanos, todos estos bajo un “protocolo de atención”.

El gobierno provincial había permitido además, desde el 12 de mayo, la apertura de peluquerías y barberías, comercios minoristas, concesionarias, agencias de quiniela y profesionales independientes, además del servicio de personal doméstico.