Santiago Cafiero, sobre la liberación de presos: "Probablemente muchos votantes de Alberto Fernández tocaron las cacerolas"

Politica
Lectura

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió este lunes a las protestas de los últimos días contra la liberación masiva de presos por el

coronavirus ​y afirmó que, "muy probablemente, muchos votantes y militantes de Alberto Fernández tocaron las cacerolas".

"La protesta fue por la angustia lógica de ver que se habían tomado decisiones que conmovían a la opinión pública, que se sentía insegura. Pero tenemos que entender que esa angustia es aprovechada con mucha mezquindad e irresponsabilidad por algunos sectores de la oposición", planteó Cafiero.

En diálogo con radio La Red, el funcionario aseguró que el Poder Ejecutivo "no puede ni debe meter preso o liberar a nadie"

"No es real vincular al Gobierno con cuestiones judiciales. La decisión de si salen o no salen es del Poder Judicial. Si se equivocan los jueces, tienen que responder como todos los funcionarios. Por eso no lo tomamos como un mensaje contra el Gobierno. Nadie puede estar tranquilo si un genocida o un violador quedan en libertad", agregó. 

El domingo por la noche, Cafiero ya había declarado en el mismo sentido, al afirmar: "No es cierto que hubo un plan del Gobierno nacional (para liberar presos); es una politiquería, es jugar mezquinamente con el miedo de la gente, y eso es lo que ha hecho parte del arco político de la oposición y es lamentable".

"Yo no estoy de acuerdo con las liberaciones. Nosotros tampoco vemos con buenos ojos las libertades estas que se habían otorgado, las prisiones domiciliarias. Quedó claro no sólo con las declaraciones del Presidente (Alberto Fernández). Estábamos en otra línea", declaró.

Tal como ocurrió la semana pasada, este domingo se registró otro fuerte cacerolazo en las principales ciudades del país contra la liberación de presos. El ruidazo comenzó a las 20 y se extendió por varios minutos. 

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial