La Coalición Cívica pide "ir saliendo de la cuarentena de manera ordenada para que la economía no colapse"

Politica
Lectura

La Coalición Cívica le pidió al Gobierno analizar medidas para atenuar el impacto de la crisis social y económica en la población a raíz del coronavirus en la Argentina

y en particular solicitan salir del aislamiento obligatorio.

Así lo aseguró el jefe de la bancada de la CC, Maximiliano Ferraro, quien afirmó "es momento de ir saliendo de la cuarentena de manera ordenada, cuidándonos, para que la economía no colapse".

Y apuntó a la necesidad de "ir pensando cómo vamos a salir de esta enorme crisis social y económica". "Es tiempo de ir considerando una salida ordenada, programada y con consignas muy claras de cuidado colectivo y de cumplimiento efectivo por parte de todos”, agregó el diputado.

Días atrás, la bancada que preside Ferraro e integra el interbloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de resolución para citar a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, ante la comisión de Justicia de la Cámara baja para que informe "sobre las presentaciones judiciales efectuadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitando la prisión domiciliaria de los señores Ricardo Raúl Jaime y Martín Báez".

Ahora, Ferraro expresó su preocupación por el impacto en la economía de las pymes, sectores productivos, industrias creativas y del conocimiento, pequeños comercios, trabajadores autónomos, monotributistas y trabajadores informales, pero tomando recaudos para "cuidar la salud de los argentinos".

"Una cosa no es incompatible con la otra. Ya no hay excusas, es tiempo de ir pensando en abrir", insistió el titular de la CC-ARI. Aunque aclaró que su partido no va a "avalar salidas simplistas, autoritarias, demagógicas y restrictivas de las libertades individuales”.

“Necesitamos reconstruir confianza, y eso es con cooperación interdisciplinaria, internacional y entre los distintos poderes del Estado. Son tiempos de sumar pluralidad de voces, ejercer un fuerte y serio control en las compras públicas y recostarnos en una mayor institucionalidad”, concluyó Ferraro.