Katopodis: "La obra pública puede ser una palanca muy importante en la reactivación"

Politica
Lectura

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que la obra pública puede ser "una palanca muy importante en la reactivación de la economía" en el

marco de la crisis por el coronavirus, al tiempo que consideró que la salida de la cuarentena debe ser "progresiva, gradual y, fundamentalmente, segura".

En diálogo con Radio Continental, el funcionario recordó que se sigue cumpliendo con el confinamiento mientras se va organizando "una salida muy cuidada, que tiene que ser progresiva, gradual y, fundamentalmente, segura", en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo para mitigar la propagación de la pandemia.

En ese sentido, Katopodis sostuvo que además de hacerlo en acuerdo con cada provincia, tiene que haber "cumplimiento de estrictos de protocolos" para "garantizar" que no se ponga "en riesgo todo el esfuerzo que se hizo".


Explicó que hace varias semanas trabajan con las cámaras de la construcción y los gremios "relevando localidad por localidad y proyecto por proyecto" de obra pública y poniendo en marcha tres protocolos. "Un protocolo de movilidad segura, sobre cómo llegan y se van los trabajadores, uno de bioseguridad y uno de salud pública", enumeró.

En ese marco, consideró que la obra pública "puede ser una palanca muy importante en la reactivación de la economía, en la medida que se desarrollen en determinadas condiciones" y en forma segura.

Entre esas condiciones nombró que las obras se realicen en grandes espacios o al aire libre, las pequeñas obras que hagan los propios vecinos y un control muy estricto en el transporte del personal.

Sobre las obras privadas, dijo que "se va a ir respondiendo a la demandas que los gobernadores vayan definiendo", y añadió que ya se autorizaron en algunos distritos.