Coronavirus en Argentina: Hebe de Bonafini, furiosa contra Horacio Rodríguez Larreta y Malena Galmarini por el "abandono" en la Villa 31

Politica
Lectura

Hebe de Bonafini publicó una carta abierta donde criticó a Horacio Rodríguez Larreta y a Malena Galmarini por la situación en la Villa 31, donde los casos

de coronavirus se incrementaron en el último tiempo, en medio de la falta de suministro de agua.

"Larreta hacete cargo y deja de mentir, no pongas más plata en los canales para que no digan la verdad, y hacete cargo del abandono y las muertes que puedan ocurrir en la Villa 31, porque si siguen así van a morir, como pasa siempre, los niños y los ancianos, y estos crímenes no se tapan con plata", expresó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

El sábado, una mujer de 84 años se transformó en la primera víctima fatal del coronavirus en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde en las últimas horas se multiplicaron los contagios.

En la misiva, Bonafini también apuntó a la titular de AYSA, por la falta de suministro de agua en el asentamiento más grande de la ciudad de Buenos Aires.

BANER MTV 1

"Galmarini no aparece, hay silencio y mentiras, y siguen las miles de personas indefensas con una enfermedad tan contagiosa", aseguró. Y remarcó que "hace más de ocho días que no tienen agua, pero sí tienen infectados que están aumentando a cada hora".

El temor por la propagación del virus en las villas y los asentamientos porteños aumentó en los últimos días debido al crecimiento en la cantidad de los contagios. Es que el lunes último no eran más de 20 los casos positivos confirmados, y para el jueves era 124. Los barrios más afectados son las Villas 31 y 31 Bis de Retiro y la 1.11.14 de Flores.