Coronavirus en la Argentina: Ricardo Alfonsín volvió a respaldar la creación de un impuesto a las grandes fortunas

Politica
Lectura

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, volvió a respaldar la propuesta del oficialismo para crear un impuesto extraordinario sobre la grandes riquezas

frente a la crisis que desató el coronavirus.

"El tema del impuesto a las grandes fortunas, antes que técnico, es filosófico”, dijo el hijo del fallecido expresidente.

Además, en declaraciones radiales, rechazó las críticas de los radicales y del resto de la oposición contra la iniciativa que elaboran en el Frente de Todos: “No pongan el carro delante del caballo ¿Es justo o no que, en estas circunstancias, las grandes fortunas hagan un esfuerzo adicional por única vez?".

"Esto es lo qué hay que responder primero. Prueben poner el caballo adelante. Quizás así, el carro avanza”, remarcó.

BANER MTV 1

No es la primera vez que Alfonsín se pronuncia a favor de crear un impuesto a las grandes fortunas, objetivo que se impusieron en el oficialismo para tratar de ampliar los recursos públicos frente a la profundización de la crisis económica que generó el Covid-19.

Apenas se conoció que el diputado Carlos Heller comenzó a elaborar una propuesta para crear ese canon, a pedido del titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Alfonsín salió a respaldar la medida y se diferenció de sus socios radicales.

Incluso dijo que algunos de los referentes de la UCA "todavía no se enteraron" que hay que "postergar cualquier especulación personal y partidaria" en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"La situación que vamos a enfrentar va a ser muy difícil, va a haber que hacer un esfuerzo grande", justificó.

Seguido, dijo que "sería bueno que toda la política pudiera ponerse de acuerdo: primero la salud, después se van a arreglar los problemas económicos".

El proyecto que elaboran en el Frente de Todos ya cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández y contempla gravar los patrimonios superiores a los 3 millones de dólares. 

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial