El Gobierno oficializó la renuncia de Vanoli y la designación de Raverta en la Anses

Politica
Lectura

El Gobierno nacional oficializó hoy con sendos decretos la renuncia de Alejandro Vanoli como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y la

designación de María Fernanda Raverta en su reemplazo.

En los decretos, que llevan los números 428 y 429, publicados hoy en el Boletín Oficial, y firmados por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quedó formalizado el anuncio que había hecho el Poder Ejecutivo el jueves último.

Raverta se venía desempeñando como ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, y había sido candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos en las elecciones de 2019.

En su carta de renuncia, Vanoli sostuvo que "las circunstancias complejas imponen cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento".

"Es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal; primero la patria, luego el movimiento y después los hombres", dijo Vanoli en una misiva pública dirigida al presidente Fernández.

BANER MTV 1