Gustavo Vera, amigo del Papa Francisco, fue nombrado titular del comité antitrata de personas

Politica
Lectura

El ex legislador porteño y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección

y Asistencia a las Víctimas dependiente de Jefatura de Gabinete que dirige Juan Pablo Cafiero.

El titular de la Fundación Alameda fue legislador porteño, tras haber encabezado en el año 2013 la lista de candidatos a legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente UNEN aunque en 2014 lo dejó y fundó su propio partido político, denominado Bien Común.

Luego fue precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Movimiento para el Bien Común en las elecciones del año 2015 y precandidato a Legislador Porteño en las elecciones de 2017, comicios en los que perdió. Gracias a su relación con el Sumo Pontífice organizó reuniones en el Vaticano con jueces federales de la Argentina, entre otras actividades. Luego se fue acercando al kirchnerismo.

El miércoles 29 de abril se realizó la reunión con los cuidados y medidas de precaución ante la pandemia. Fue presidida por Vera y participaron representantes de los cinco ministerios que componen el organismo. Durante la reunión de esta semana se acordaron pautas de trabajo del comité que preside Vera y sus equipos técnicos. Se resolvió un plan de trabajo para evaluar y cumplimentar las acciones pendientes del plan bienal 2018-2020 y debatieron objetivos a incorporar en la formulación del próximo plan bienal para canalizar la respuesta a los requerimientos de organismos internacionales.

BANER MTV 1

Por el Ministerio de Seguridad, participó la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novik; por el Ministerio de Justicia estuvieron presentes el subsecretario de Política Criminal de la Secretaria de Justicia, Pablo Barbuto y la directora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata, Zaida Gatti; por el Ministerio de Desarrollo Social participaron el titular de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y la directora nacional de Promoción y protección integral de SENAF, Alejandra Shanahan; por el Ministerio de Trabajo concurrió la directora de Igualdad y Protección laboral, Cecilia Garau; y por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad estuvieron presentes la subsecretaria de Programas Especiales, Carolina Varsky y Pilar Inés Fiuza Casais por la Coordinación de apoyo y seguimiento de las políticas contra la trata y la explotación de personas.