Herrera abrió el período legislativo y pidió a los misioneros "un esfuerzo más"

Politica
Lectura

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, abrió el período de sesiones legislativas de manera virtual en el recinto de la Cámara de Representantes, donde pidió a

los ciudadanos un “esfuerzo más para seguir cuidándonos y seguir creciendo” en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los cinco meses al frente del Poder Ejecutivo y trazó los objetivos que intentará alcanzar durante su mandato, poniendo el foco especialmente en la salud, en la economía y la educación.

Herrera Ahuad, que estuvo acompañado en el recinto por el vicegobernador Carlos Arce; el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y representantes del Poder Judicial, inauguró las sesiones virtuales del Parlamento donde los diputados sesionarán de esta manera hasta que finalice la cuarentena.

“Quiero agradecer el acompañamiento permanente y la gestión incansable en un ambiente de concordia y solidaridad, facilitado por el liderazgo de nuestro conductor, Carlos E. Rovira”, resaltó el mandatario al comienzo de su discurso.

Nuestro sistema de salud está preparado para afrontar este desafío, pero sabemos que no alcanzará si no nos mantenemos en nuestras casas

BANER MTV 1
Oscar Herrera Ahuad

En su mensaje, el gobernador dijo que “miramos al mundo con asombro y estupor sin comprender aún los alcances reales de este fenómeno que ataca no solo nuestra salud, sino también a nuestra economía, pero sobre todo los principios básicos que tenemos los seres humanos de organizarnos en comunidad”.

En ese marco, dijo que entre sus prioridades -ante la pérdida del poder adquisitivo y la reducción de ingresos de los ciudadanos- está el tema alimentario, en el marco del cual se ha “garantizado el derecho a la alimentación de la población en situación de vulnerabilidad.

A través del Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional, se continúa trabajando en la “creación de los espacios de primera infancia, guarderías y centros de desarrollo infantil”, destacó.

El mandatario recordó que, en la provincia, se decretó “la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus”, que permitió suspender las clases, los actos de aglomeración de personas e iniciar el camino del aislamiento voluntario “antes que se tomara esa misma medida con carácter obligatorio a nivel nacional”.

“El sistema de salud de Misiones se ha adelantado a una situación compleja. Los países con tecnología más avanzada y con sistemas sanitarios más robustos se han visto colapsados por las víctimas de la pandemia de Covid-19”, remarcó.

Al abordar el tema de la economía, destacó que “en las ferias francas de la provincia más de 1.500 feriantes alimentan a más de medio millón de misioneros".

En el marco de la ayuda y acompañamiento a los productores, Herrera comentó que con el Fondo de Crédito Misiones abordaran una línea de crédito por $100 millones para toda la agricultura familiar, entre algunas de las ayudas que se van a destinar al sistema productivo.

En materia educativa, dijo que han “apostado por un modelo educativo disruptivo que año tras año incorpora nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje” y destacó la implementación de la plataforma Guacurarí+, que superó las 2 millones de visitas.

“Tal ha sido el grado de satisfacción de los usuarios que nuestra plataforma llegó a estar entre las 10 aplicaciones educativas más descargadas en el mundo", remarcó.

Finalmente, pidió a los misioneros “un esfuerzo más" y sostuvo que siempre han "tenido vocación de sacrificio en los momentos más difíciles”.

"Nuestro sistema de salud está preparado para afrontar este desafío, pero sabemos que no alcanzará si no nos mantenemos en nuestras casas”, dijo finalmente Herrera y felicitó a los trabajadores por su día.