Suárez impulsará una reforma constitucional para convertir a la Legislatura en unicameral

Politica
Lectura

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que impulsará una reforma institucional para pasar de tener dos cámaras a una sola en la Legislatura provincial, al inaugurar

un nuevo período de sesiones en forma virtual por las restricciones impuestas por el coronavirus.

“Voy a impulsar un proyecto de reforma institucional acotada a una serie de temas concretos, que en su arista más notoria apunta a transformar el Poder Legislativo, hoy bicameral, en una nueva Legislatura unicameral que respete la representación poblacional y territorial", dijo el gobernador en el marco de la asamblea transmitida en forma virtual.

“Creemos firmemente en la necesidad de bajar los costos de la política", dijo Suárez en su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, en forma on line y sin público, en medio de las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus.

Se trata de la apertura del 180 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial, que se realiza con la modalidad virtual y a través de la plataforma Zoom.

El discurso fue compartido desde el recinto del edificio central del Poder Legislativo, vía satélite y streaming para todos los mendocinos.

Las imgenes de una Asamblea Legislativa atpica.

El vicegobernador, Mario Abed, y el presidente de la Cmara de Diputados, Andrs Lombardi, aguardan la llegada del Gobernador Rodolfo Suarez a la Legislatura. Ms info: https://t.co/bxX948ZBiopic.twitter.com/Hqr6C4fDkl

Mendoza Gobierno (@MendozaGobierno) May 1, 2020