Legisladores de la oposición piden precisiones sobre qué presos acceden a domiciliaria

Politica
Lectura

Dos diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo y Matías Ranzini, solicitaron de forma "urgente" al gobierno bonaerense información sobre qué presos accedieron a la

prisión domiciliaria y en qué municipios pasarán el aislamiento social y obligatorio, en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Es importante que el Ministerio de Justicia nos dé información precisa y actualizada constantemente en este tema tan sensible para la mayoría de los bonaerenses", expresaron los legisladores mediante un comunicado.

Ranzini y Píparo, que perdió el hijo que gestaba al recibir un balazo durante una salidera bancaria, solicitaron que el Ejecutivo provincial informe a la Cámara de Diputados los egresos a prisión domiciliaria por parte de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además, pidieron que se precise en qué municipio están o van a pasar la cuarentena quienes obtuvieron ese beneficio.

Los legisladores subrayaron la importancia de que esa misma información "en lo que a ellos respecta la tengan los intendentes de los lugares en los que se establezcan los internos con prision domiciliaria".

BANER MTV 1

"El pedido de información que solicitamos forma parte de algo integral en defensa del derecho de las victimas, las instituciones deben tener el máximo de información para contribuir a ello", finalizaron en el comunicado los legisladores.