Fernández agradeció reconocimiento al país por parte de la OPS

Politica
Lectura
El presidente Alberto Fernández agradeció el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la política sanitaria del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El mandatario destacó que el director general de la OPS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le agradeció al ministro de Salud, Ginés González García, el "esfuerzo" del Gobierno por "expandir la vacunación contra la gripe" en el país mientras se afronta el "desafío" de la pandemia.

Desde su cuenta de Twitter, Fernández resaltó las palabras del titular de la OPS respecto de la "unidad política y científica de Argentina para mantener a su Nación y al mundo a salvo".

El titular de la @opsoms agradeci a @ginesggarcia nuestros esfuerzo por expandir la vacunacin contra la gripe mientras afrontamos el desafo COVID19.Elogiamos la unidad poltica y cientfica de Argentina para mantener a su nacin y al mundo a salvo.Solidaridad!. Gracias! https://t.co/6KiXvsigZX

Alberto Fernndez (@alferdez) May 1, 2020

Por otro lado, el mandatario consignó que el canciller Felipe Solá le dio la "buena noticia" de que México "adjudicó a Argentina un cupo de 100.000 toneladas de porotos negros por año" con destino a ese país, lo que significa unos "U$S140 millones" para las provincias del noroeste argentino.

BANER MTV 1

"También repasamos tareas pendientes con Chile, Francia, Alemania y el Mercosur", concluyó el mandatario.

Hoy @felipe_sola me trajo la buena noticia de que Mxico adjudic a Argentina un cupo de 100.000 toneladas de porotos negros por ao, que significa unos U$S140 millones para las provincias del NOA.

Tambin repasamos tareas pendientes con Chile, Francia, Alemania y el Mercosur. pic.twitter.com/v4jzKCXLaZ

Alberto Fernndez (@alferdez) May 1, 2020