Una licenciada en Trabajo Social con amplia trayectoria comunitaria

Politica
Lectura

La flamante titular de la Anses, Fernanda Raverta, es licenciada en Trabajo Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, con una amplia trayectoria en

el trabajo comunitario en los diferentes cargos que ocupó tanto en el gobierno bonaerense y nacional como en el Poder Legislativo.

Previo a los cargos legislativos para los que fue electa entre 2011 y 2019, primero como diputada provincial y luego nacional, Raverta se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado y también fue subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Su paso por la Anses fue en el 2010, cuando se desempeñó como jefa de la Unidad De Atención Integral (UDAI) de ese organismo en el puerto de Mar del Plata.

En el 2019, Raverta fue la candidata a intendente del Frente de Todos en el distrito de General Pueyrredón, y tras perder la elección con el actual jefe comunal, Guillermo Montenegro, fue convocada por el gobernador Axel Kicillof para integrar el gabinete provincial.

Allí asumió al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (ex Ministerio de Desarrollo Social) con el desafío de hacer frente a una emergencia económica y social en la que el 40% de los bonaerenses se encontraba por debajo de la línea de pobreza.

BANER MTV 1

De diálogo permanente con el gobernador, Raverta creó bajo su órbita una subsecretaría de Economía Popular con el objetivo de fortalecer las experiencias y proyectos de esos sectores de la economía.

La pandemia de coronavirus la integró al Comité de Crisis creado en la provincia de Buenos Aires, desde donde intensificó las visitas a los municipios y mantuvo un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A partir de la suspensión del dictado de clases, diseñó una reestructuración del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que asiste a casi 1.200.000 alumnos bonaerenses y destinó en abril casi el triple de fondos con relación al mes anterior.

El nuevo esquema diseñado por Raverta consistió en la entrega de bolsones de alimentos cada 15 días para los alumnos beneficiarios del SAE, ya que antes de la pandemia los alumnos recibían desayunos, almuerzos o meriendas.