Hebe de Bonafini apoyó la liberación de presos por el coronavirus, pero aclaró: "No digo que suelten a asesinos y violadores"

Politica
Lectura

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini​, defendió este jueves la liberación de presos en el contexto de la pandemia del coronavirus, aunque aclaró

que no pide que “suelten a asesinos y violadores”.

“Por lo menos, hay que alivianar las cárceles de la gente que no tiene procesos, de la gente que no tiene condena, que está procesada porque a alguien se le ocurrió o porque cometieron algún pequeño delito”, afirmó en diálogo con Radio El Destape.

“Hace muchos días que pedí que, sobre todo la gente que no está condenada, que no tendría que estar presa, que hay un montón. Todos tenemos los mismos derechos”, añadió. E instó a evitar que en las prisiones ocurra lo mismo que sucedió en algunos geriátricos, con contagios masivos de residentes.

También se refirió al beneficio de prisión domiciliaria que recibieron condenados por delitos de lesa humanidad. “A los primeros que fueron soltando fue a los represores, lo que pasa es que no sabemos, pero ellos fueron los primeros que pidieron”, dijo.

BANER MTV 1

Sin embargo, evitó cuestionar el accionar judicial porque, remarcó, “los viejos, los locos y los presos tenemos los mismos derechos que la gente que se cree superior”.

Por otra parte, en declaraciones a Radio 10, la dirigente de derechos humanos reveló que recibió un llamado del papa Francisco​ al cumplirse el 43 aniversario del comienzo de la ronda de los jueves en Plaza de Mayo.

“Casi me caigo desmayada. Que se acuerde de esta fecha, de saludarnos, es mucho. El sabe todo lo que hago. A veces pienso que es demasiado porque me manda cartitas. A mí me da vergüenza. Es como un compromiso enorme de no bajar la guardia”, cerró.