Cámara platense rechazó el pedido de detención domiciliaria del ex juez K César Melazo

Politica
Lectura

La Cámara Penal de La Plata rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria que presentó el ex juez platense César Melazo, detenido como sospechoso de liderar una asociación ilícita dedicada a

cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales, informó una fuente judicial. Melazo, antes de ser detenido, había apoyado públicamente la candidatura a gobernador bonaerense de Aníbal Fernández en el 2015 y anticipado que iba a ser su ministro se seguridad.

La medida la adoptaron los camaristas Laura Lasaga, Sergio Almeida y Raúl Dalto, quienes rechazaron el recurso presentado por la defensa de Melazo y ratificaron el fallo del juez de Garantías Carlos Crispo, quien consideró que Melazo no integra la población de riesgo por coronavirus para acceder a la detención domiciliaria.

Melazo está detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza y renunció a su cargo en junio de 2017 cuando estaba apartado de sus funciones, de manera preventiva, por decisión del jury de enjuiciamiento abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.

Según la investigación que tuvo a su cargo la fiscal Betina Lacki, el ex juez integró una asociación ilícita que cometía "robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas".

BANER MTV 1

Además, precisó que "algunos de ellos, en su condición de efectivos policiales, aseguraban la zona, entregaban los trabajos y brindaban cobertura policial" y el ex juez Melazo se presume brindaba protección a la banda.