Coronavirus en Argentina: "Estamos preocupados, es inexplicable la liberación de presos", afirmó Marcelo D'Alessandro

Politica
Lectura

La polémica por la liberación de miles de presos en la Argentina no le es ajena a la Ciudad de Buenos Aires. Por el contrario, varios de ellos tienen domicilio allí

y cumplirán con arresto domiciliario en territorio porteño durante el aislamiento por coronavirus

Por eso, desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta están que arden con la postura de los jueces. "Estamos muy preocupados, es inexplicable liberar presos por la pandemia", dijo Marcelo D'Alessandro, su secretario de Justicia y Seguridad.

"Esto no es un juego, no se puede hacer política con esto. Estamos en un estado de derecho donde hay personas que lo que hicieron fue delinquir, tuvieron un proceso donde se pudieron defender y llegaron a una condena. Es inexplicable liberarlos por la pandemia", dijo en declaraciones a Radio Mitre.

D'Alessandro contó, también, que no tienen "información oficial" sobre "los cientos que serían de la Ciudad de Buenos Aires" y que con la gran mayoría de los detenidos, desde la cartera de Seguridad se enteran que les otorgaron la libertad "cuando la policía los vuelve a detener". Además, dijo que "si no hay pulsera electrónica" para controlarlos, "debería haber consigna del Servicio Penitenciario o que nos avisen a las policías locales".

BANER MTV 1

Igualmente, esa situación, según el funcionario, sigue sin ser conveniente para la Ciudad. "Por cada consigna que nos determina la justicia son entre cuatro y cinco oficiales. Eso lo tengo que sacar de la calle", aseguró.

"Nosotros hemos disminuido el delito y ahora nos encontramos con esta situación. Hace una hora detuvimos a una persona por Covid que tenía HIV, pero tenía delitos de violencia de género y estaba en su casa. Golpeó a sus hijos y a su mujer", relató el hombre fuerte de la seguridad porteña. "Estamos pidiéndole al ciudadano común que haga un esfuerzo tremendo quedándose adentro y soltamos a los presos", agregó.

Además, dijo que no se respeta la ley nacional de víctimas y otra a nivel local que "obliga a avisar a las víctimas cuando obtienen la libertad los delincuentes y dónde van a ir". Y confirmó que "Casación les da libertad sin denunciar domicilio".

Por todo esto, aseguró que "hay una sumatoria de responsables", pero cargó específicamente contra los jueces: "Tienen mucha responsabilidad, hay algunos que trabajan muy mal".

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE