"Boudou a la ANSeS": una propuesta de militantes K que reabrió la grieta en las redes

Politica
Lectura

Mientras Alberto Fernández buscaba definir al reemplazante de Alejandro Vanoli en la Administración Nacional de la Seguridad Social, un grupo de militantes kirchneristas lanzó una campaña por redes sociales para que

Amado Boudou ocupe el puesto vacante y los detractores salieron a responder.

Vanoli dejó su cargo al frente del organismo previsional y en las redes comenzó a sonar el nombre de Boudou, quien tuvo una larga trayectoria dentro del ente hasta que en 2008 fue designado por Cristina Kirchne como su titular.

"¿Y si aprovechamos para restituir a Boudou a la ANSeS?", se preguntó un usuario de Twitter por estas horas, a la espera de que el Presidente designe al reemplazante en un organismo clave en medio de la crisis por el coronavirus.

Si yo fuera @alferdez o @CFKArgentina a la ANSES va el más capaz lejos ....Amado Boudou. No hay otro . https://t.co/gmtYIhvs6x

BANER MTV 1— Don Gutiérrez (@Killmonquis) April 30, 2020

A principios de abril, el juez de Cámara Daniel Obligado le otorgó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente, condenado por la causa Ciccone después que sus abogados defensores solicitaron en reiteradas oportunidades que se revise su situación. La última presentación hizo alusión a la pandemia y la situación de riesgo, planteó que generó una ola de reclamos similares.

Nananananananan AMADO BOUDOU? EL DEL CASO CICCONE? ESE?

— Agus_Nahir (@Agus_Nahir964) April 30, 2020

Según el relato K, fue Boudou quien llevó a Néstor y Cristina Kirchner el plan para reestatizar el sistema de jubilaciones y pensiones, revirtiendo la privatización realizada durante la presidencia de Carlos Menem, que dio origen a las controvertidas a las AFJP. Debido a esta maniobra, que se concretó en ley a fines de 2008, es que el ex vice habla de una "persecución judicial" como venganza por haber estatizado las jubilaciones.

Qué hermosa vuelta del destino sería Amado Boudou frente a la ANSES.

— Agustina (@sosagustina) April 30, 2020

Ahora, la grieta en las redes recrudeció con quienes piden a Boudou en la ANSeS y sus detractores, quienes lo señalan por las causas de corrupción que lo llevaron a ser condenado por Ciccone.

Luego del mediodía, el Presidente de la Nación recibió en la Quinta de Olivos a María Fernanda Raverta y la puso en funciones como nueva titular de la ANSES, tras la salida de Vanoli. Así, el pedido de Boudou quedó en un episodio más de la grieta en las redes.

@alferdez te felicito por rajarlo a Vanoli, no estuvo a la altura de las circunstancias.
ahora ponelo a Boudou en el ANSES y ganamos el mundial.

— Guillermo David (@mataronaguille) April 30, 2020

Pese al clamor virtual, en agosto de 2018, el ex vice fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión e inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en el Caso Ciccone por un fallo del Tribunal Oral confirmado por la Cámara de Casación Penal.

¿A quién elegirías para que se haga cargo de Anses y por qué Amado Boudou?

— ✌ Ernesto Castro✌ (@Ernesto_Kastro) April 30, 2020

Hasta la ex panelista de 678, Sandra Russo se sumó al pedido de que el mandatario nombre a Boudou al frente del ente. "Anses siempre me hace acordar a Amado", escribió en su cuenta de Twitter.

Una cuenta fake con el nombre del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio por consumado el hecho de que el ex vice asumiría el cargo, lo que generó una catarata de tuits.

Esta cuenta fake de Santiago Cafiero haciendo un chiste macabro sobre la renuncia de Vanoli, los kirchneristas que no se dieron cuenta, y respondieron esto sobre Amado Boudou.
En estas cosas confirmas que ser ladron es una condición K para ocupar cargos.#AlbertoLiberaVioladorespic.twitter.com/tlNh3dXxhw

— Leo - Progreso y Desarrollo (@Line_y_Maul) April 30, 2020

@alferdez indulto al compañero Amado Boudou y restitución como titular de Anses urgente.
Es necesario señor presidente.

— Cristo (@cristomindurry) April 30, 2020

No importa a quien designe Alberto, nunca será recordado como es Amado #Boudou
Nadie podrá emular la gestión de #Boudou
La estatización de las AFJP, parió la ANSES: #Boudou
La estatización de las AFJP parió el FGS: #Boudou
La AUH también es Amado: #Boudou
Lealtad es #Boudou

— Alejandro Quijano (@AlejandroQuija) April 30, 2020

Amado Boudou, condenado por la causa Ciccone (por si no sabes que es, se quedó con el 70$ de las acciones de la imprenta de papel moneda). Ya en solicitar a ésta persona, se deslumbra la ignorancia total que manejas https://t.co/YXVYfTeUG1

— 💔 (@MateoEschoyez) April 30, 2020