Horacio Rodríguez Larreta: "Es indignante que salgan los presos mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena"

Politica
Lectura

El jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta​,​ calificó como "indignante" las prisiones domiciliarias de algunos presos en el contexto de la lucha contra el avance del

target="_blank" href="https://www.clarin.com/tema/coronavirus.html" alt="coronavirus" title="coronavirus" target="_blank">coronavirus en todo el país.

“Es indignante que salgan los presos mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena”, aseveró Rodríguez Larreta, en medio de la fuerte polémica generada a partir de la decisiones de la Justicia. 

“Venimos haciendo un esfuerzo muy grande en la Ciudad para mejorar la seguridad. Todos los delitos venían bajando. Y cuando nos encontramos con situaciones como un robo ayer en Almagro, que el delincuente el día anterior había salido de la cárcel, la policía lo agarró y les dijo que no le importaba porque entraba y volvía a salir, realmente es indignante”, relató.

Hasta ahora, Larreta no se había manifestado respecto a la polémica desatada por la liberación de presos como medida para evitar la propagación del virus en las cárceles, aunque el tema ya había generado un fuerte rechazo en todo el arco opositor.

BANER MTV 1

"Me parece un escándalo lo de las excarcelaciones. Entiendo que hay que tener cuidado del contagio, pero eso no significa dejar un delincuente en la calle", agregó Larreta en declaraciones a radio Mitre.

La decisión de la domiciliaria había sido avalada por el presidente Alberto Fernández, quien luego debió aclarar que no impulsaba "liberaciones masivas".

Más allá de las declaraciones de Larreta, la Mesa Directiva del PRO se habia opuesto "rotundamente" a la idea de liberar a presos para evitar la propagación del coronavirus ​y le pidió al Ejecutivo "que se ponga de acuerdo" y decida "de qué lado está" ante la diversidad de opiniones dentro del Gobierno.

"Nos oponemos rotundamente a la liberación de presos que generen riesgos a la sociedad y a sus víctimas. Los presos tiene que cumplir sus condenas y los que tengan preventiva seguir detenidos hasta tanto desaparezcan los peligros procesales que justifican que estén encarcelados", señaló el comunicado del PRO.

A su vez, con una declaración firmada por autoridades partidarias y legislativas, la UCR también se pronunció en contra de la liberación de presos porque "vulnera los derechos de las víctimas de delitos y pone en riesgo la seguridad" de los argentinos.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE​