Felipe Solá reafirmó que "Argentina no rompe el Mercosur" y lo atribuyó a un "invento político" de la oposición

Politica
Lectura

El canciller Felipe Solá afirmó este miércoles que la Argentina "no rompe el Mercosur" con su decisión de retirarse de la firma de futuros convenios, a la vez que dijo que esa

idea es "un invento político" de la oposición.

Asimismo, el canciller​ dijo que las razones por las que el gobierno tomó esa postura responden a los problemas económicos del país y no a cuestiones ideológicas.

La polémica con el Mercosur se dio luego de que Argentina se retirara el viernes de las negociaciones por acuerdos comerciales con Canadá, Corea del Sur, India, Singapur y Líbano. Días después, Alberto Fernández ya había calificado como "un verdadero disparate" pensar que el Gobierno nacional planee abandonar el Mercosur.

"Argentina no abandona del Mercosur. No se levantó de ninguna mesa. De hecho, mañana hay una reunión con nuestros socios para que sigamos conversando y nos contesten qué fórmula jurídica quieren tener ellos para acelerar" un acuerdo con Corea del Sur, dijo Solá ahora al exponer por videoconferencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

BANER MTV 1

En ese sentido, insistió en que el gobierno de Alberto Fernández "no rompe el Mercosur" y que esa acusación "es un invento político del día siguiente".

"Ustedes necesitan un invento para hacer oposición. Están totalmente equivocados", afirmó Solá, en respuesta a una pregunta formulada por senadores de Juntos por el Cambio.

Además, indicó que "Argentina no se excluye de ningún lado" y que, por el contrario, "tiene un interés enorme en conectarse con el mundo y en desideologizar sus relaciones con el mundo".

"Estamos ante las puertas de un Brexit trucho", había sostenido Mario Negri, diputado y jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, en referencia al vínculo del gobierno de Alberto Fernández con el Mercosur.

Negri sostuvo en reiteradas oportunidades que el gobierno de Alberto Fernández se está "aislando tanto hacia adentro como hacia el exterior" y lo acusó de tomar decisiones "ideologizadas" y no pensando "en la Nación".

Con agencia télam