Coronavirus en Argentina: investigan "desvíos" en 400 excarcelaciones concedidas durante la pandemia

Politica
Lectura

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó este miércoles que investigan "desvíos" en 400 excarcelaciones concedidas durante la pandemia de coronavirus.

El funcionario sostuvo, en diálogo con

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó este miércoles que investigan "desvíos" en 400 excarcelaciones concedidas durante la pandemia de coronavirus.

El funcionario sostuvo, en diálogo con

el canal de noticias A24, que hasta ahora registraron "2.900 liberados" durante la emergencia, "pero no todas estas personas son vinculadas al universo de riesgo" por Covid-19.

En este aspecto, afirmó que un "25% tienen que ver con el universo de riesgo y el otro 75% con circunstancias habituales", y alertó que "en este segmento se están dando los desvíos".

“El esquema del Ministerio Público tiene como objetivo la salud de la población y ese esquema no tiene absolutamente nada que ver con lo que ha sucedido. Se aprovecharon de esto para adoptar medidas que no estaban previstas ni justificadas”, agregó sobre las posibles irregularidades en el otorgamiento de domiciliarias.

BANER MTV 1

Según Conte Grand, “se ha desbordado y aprovechado una circunstancia y esto provoca una situación de enorme desagrado”. “El estado es de enorme decepción y yo tengo, y conmigo las personas que trabajan en el Ministerio Público, una responsabilidad que ahora se potencia”, dijo.

Por último, prometió “investigar todos estos casos” y “actuar con las medidas disciplinarias y penales correspondientes”.

Más temprano, y ante la polémica, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ​aseguró que “es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para 'liberar masivamente presos'”.

“Es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”, destacó en Twitter.

Además, pidió la “máxima responsabilidad con este tema tan delicado”. “No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas”, concluyó.